TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

1. Información general

1.1. TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES, S.L., es una Compañía Mercantil, de nacionalidad española, provista de N.I.F. B83229039., domiciliada en 28906 – Getafe (Madrid - España) calle Rachel Carson 5, Polígono Industrial “Los Gavilanes”, constituida por tiempo indefinido el día 27 de febrero de 2022, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 17.463, Folio 142, Hoja M-299.721, (en adelante “TALENTUM” o “Proveedor” ).

1.2 TALENTUM tiene como objeto social, entre otros, la realización de trabajos de consultoría de marketing, ventas y logística en todo tipo de sectores y empresas.

1.4. El CLIENTE que se adhiere al presente Acuerdo (en adelante el CLIENTE” o “Contratante”) y el cual ha solicitado la contratación del Servicio descrito en este documento ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto, es una persona con capacidad suficiente para contratar y asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

1.5. El CLIENTE, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a TALENTUM.

2.Objeto del Servicio, ámbito territorial y procedimiento de contratación

2.1 Objeto del Servicio

Constituye el objeto del Servicio (“el Servicio”) regular la relación contractual de compraventa nacida entre TALENTUM y el CLIENTE en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto. El Servicio será prestado por TALENTUM utilizando como herramienta de gestión aplicaciones informáticas ubicadas en una plataforma tecnológica para los fines que se detallarán más adelante en este mismo documento.

2.2. Ámbito territorial

El ámbito territorial del presente acuerdo es España, pudiendo acceder el cliente al sitio Web: https://ohmystore.es a través de Internet.

2.3. Procedimiento de contratación

El CLIENTE, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por TALENTUM, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente de protección de datos personales y lo especificado en el Aviso legal y Política de Privacidad de este sitio web.

El CLIENTE seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a TALENTUM la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Toda información o datos personales que nos sean facilitados serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Protección de Datos. Informamos que haciendo uso de la presente página web el CLIENTE está autorizando al tratamiento por nuestra parte de dicha información y de los datos y declara que toda la información o los datos que nos está facilitando son fidedignos y que se corresponden con la realidad.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que, de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación queda sometido a las presentes condiciones generales de contratación.

3.Aceptación de las condiciones generales de contratación

3.1. La realización de un pedido a TALENTUM supondrá la aceptación sin reservas por parte del CLIENTE de estas Condiciones Generales de Contratación, salvo estipulación particular formalizada por escrito. Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las de TALENTUM si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por TALENTUM.

3.2. TALENTUM tiene derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. El CLIENTE estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que usted hubiera hecho previamente.

Además, dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, TALENTUM se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, en tanto que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

3.3. Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el CLIENTE y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el CLIENTE y nosotros verbalmente o por escrito. El CLIENTE y nosotros reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones. Ni el CLIENTE ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.

3.4. Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

4.Envío de pedidos

4.1. Los productos ofrecidos en la presente página web están disponibles para su envío a todo el territorio español.

4.2. TALENTUM no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

4.3. Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA (SEUR, HALCOURIER, UPS, REDYSER, etc.), según el destino designado libremente por el CLIENTE.

4.4. Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que TALENTUM no hubiera realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a TALENTUM.

4.5. El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 10 días laborables, según la población de destino. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

4.6. TALENTUM no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el CLIENTE, falsos, inexactos o incompletos.

4.7. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

4.8. Corresponde al CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega en el momento de su recepción.

4.9. En caso de que nos resultase imposible realizar la entrega de un pedido este será devuelto a nuestro almacén. El servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con usted para concertar una nueva entrega. Si se llevan a cabo 3 intentos de entrega sin que el pedido se haya podido entregar por una causa que no nos es imputable, se entenderá que quiere resolver el contrato. La resolución del contrato conllevará la devolución de los pagos recibidos a excepción de los gastos de entrega en un plazo máximo de 15 días desde que se considere resuelto el contrato. Los costes de transporte con motivo de la resolución pueden conllevar un coste adicional, que estaremos autorizados a repercutirle.

4.10. Se debe tener en consideración que no se realizan entregas los sábados, los domingos ni los festivos.

4.11. En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos archivos directamente descargables del sitio web, TALENTUM informará previamente al CLIENTE respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

4.12. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Se procederá al reembolso de las cantidades abonadas en caso de que algún producto no estuviese disponible en stock o si hubiese alguna dificultad en su suministro.

5.Derecho de desistimiento

5.1. El CLIENTE tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y / o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea como fuera de línea.

5.2. El CLIENTE dispone de un plazo de treinta (30) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del CLIENTE. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
5.3. El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

-Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

-Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. -El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

-Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

-En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.

-Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

5.4. El derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el CLIENTE los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

5.5. Toda devolución deberá estar comunicada a TALENTUM, solicitando un número de devolución RMA (del inglés Return Merchandise Authorization, Autorización de Retorno de Mercancía) mediante el formulario de RMA habilitado para ello, o por correo electrónico a contacto@ohmystore.es , indicando el número de factura o pedido.

Descargar formulario de RMA

 

5.6. Una vez el CLIENTE haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto a TALENTUM, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL, 28906 – Getafe (Madrid) calle Rachel Carson 5, Polígono Industrial “Los Gavilanes”.

5.7. El CLIENTE será responsable de los costes de devolución. Si el CLIENTE decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir.

5.8. Tras examinar el artículo comunicaremos al CLIENTE si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. El CLIENTE asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, el CLIENTE puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o escribiendo a contacto@ohmystore.es .

5.9. En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos todos los pagos recibidos (con la excepción de los gastos de envío) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes. Deberá usted devolvernos a TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL, 28906 – Getafe (Madrid) calle Rachel Carson 5, Polígono Industrial “Los Gavilanes” en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El CLIENTE deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. El CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

6. Comentarios, sugerencias, quejas y reclamaciones

6.1. Cualquier comentario, sugerencia, queja o reclamación que el CLIENTE considere oportuna será atendida con la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar a través del buzón de contacto existente en el portal o en las siguientes direcciones de contacto: TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL: 28906 – Getafe (Madrid) calle Rachel Carson 5, Polígono Industrial “Los Gavilanes”. Mail: contacto@ohmystore.es .

6.2. Descargar el formulario de reclamaciones: Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution): Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y TALENTUM, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

7. Precio, forma de pago y propiedad

7.1. Los precios de los artículos fijados en la página web incluyen IVA, si bien no incluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido al finalizar la compra.

7.2. Los precios pueden estar sujetos a variación en cualquier momento, si bien (salvo lo mencionado anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos en los que ya se haya enviado una Confirmación de Pedido.

7.3. Forma de pago: El pago de cada una de las facturas se realizará a través de una pasarela de pago (Redsys) vía tarjeta bancaria. Tenga en cuenta que al realizar el pago, está verificando que la tarjeta de crédito le pertenece. Le informamos que, con el fin de reducir el riesgo de acceso no autorizado, se codificarán los datos de su tarjeta de crédito. De igual forma, las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, si bien si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.

7.4. Factura: Las facturas se emitirán a nombre del CLIENTE. El contratante autoriza expresamente a TALENTUM para que la facturación generada por los servicios contratados pueda realizarla por medios electrónicos. El consentimiento expreso para la remisión de las facturas por medios electrónicos, de acuerdo con la legislación aplicable, permanecerá vigente en tanto el contratante no cancele el Servicio contratado al CLIENTE. De manera general todas las facturas estarán disponibles durante al menos durante dos meses a partir de la fecha de emisión de éstas, en el portal de gestión que habilitará TALENTUM.

7.5. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

7.6. La propiedad de los productos se adquiere cuando se efectúe el pago completo de los artículos adquiridos, incluidos los gastos de envío, o en su defecto en el momento de la entrega si ésta tuviese lugar en un momento posterior al pago.

8.Proceso de compra

8.1. Los productos seleccionados para la compra se irán añadiendo a la cesta y una vez finalizada la selección se deberá tramitar el pedido y efectuar el pago. Se deberá seguir todos los pasos del proceso de compra, rellenando y comprobando la información que se requiera en cada paso.

8.2. Durante el proceso de compra y antes de realizar el pago se podrán modificar los datos del pedido.

8.3. Con posterioridad, se enviará al CLIENTE un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de Pedido").

9.Gastos de transporte

9.1. Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo que expresamente se especifique otra cosa en la descripción de un producto concreto, en una promoción temporal, u oferta o pacto particular por escrito en contrario.

9.2. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan en función del volumen, el peso de los productos y la dirección de entrega de destino.

9.3. Los envíos se realizarán bajo el incoterm DAP “Delivery at Place” por el cual TALENTUM pone la mercancía a disposición del comprador, en el punto de origen que el comprador escoja.

En condiciones DAP, TALENTUM no es responsable de la descarga de las mercancías en destino ni de cualquier coste relacionado con las aduanas o el pago de impuestos y aranceles que se puedan aplicar.

10.Garantías

10.1. Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de tres años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

10.2. La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:

I) Conformidad de los productos con el contrato

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

1. Se ajusten a la descripción realizada por TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL.

2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL.

4. TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.

La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL o bajo su responsabilidad, o por el CLIENTE cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el CLIENTE conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el CLIENTE

II) Responsabilidad de TALENTUM

TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL responderá ante el CLIENTE de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL reconoce al CLIENTE el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

III) Reparación y sustitución de los productos

Si el producto no es conforme con el contrato, el CLIENTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el CLIENTE comunique a TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del CLIENTE se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el CLIENTE.

IV) Reglas de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el CLIENTE. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el CLIENTE.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el apartado VII. El período de suspensión comenzará desde que el CLIENTE ponga el producto a disposición de TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL y concluirá con la entrega al CLIENTE del producto ya reparado. Durante el año posterior a la entrega del producto reparado, TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el apartado VII desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del apartado VII.

e) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el CLIENTE podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del apartado IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del apartado V.

f) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el CLIENTE podrá exigir la reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.

g) El CLIENTE no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

V) Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del CLIENTE, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el CLIENTE. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

VI) Criterios para la rebaja del precio

La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.

VII) Plazos

1.TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. En los productos de segunda mano, TALENTUM SERVICIOS PROMOCIONALES SL y el CLIENTE podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2.Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los cinco años desde la entrega del producto.

4. El CLIENTE deberá informar a TALENTUM de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del CLIENTE ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

VIII) Acción contra el productor

Cuando al CLIENTE le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a TALENTUM por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para TALENTUM, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.

Quien haya respondido frente al CLIENTE, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se ejecutó la medida correctora.

11. Devoluciones

11.1. Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que el CLIENTE considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, o escribiéndonos a contacto@ohmystore.es donde le indicaremos la forma de proceder. El producto lo podrá devolver entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso).

El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

11.2. Devoluciones de pedidos con daños sufridos durante el transporte.

En los casos en que el CLIENTE considere que en el momento de la entrega hay clara evidencia de un desperfecto o manipulación del embalaje que contiene su pedido, deberá dejar clara constancia de lo ocurrido en el albarán de entrega del transportista o ejercer su derecho a rechazar de manera directa la entrega por encontrarse su pedido claramente manipulado o el embalaje gravemente deteriorado. En ambos casos, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata y en un plazo máximo de 24h por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del pedido, así como del daño que sufre, o escribiéndonos a contacto@ohmystore.es donde le indicaremos la forma de proceder. En caso de recepcionar el pedido, si el daño sufrido durante el transporte afecta al producto/s incluidos en él, siempre y cuando se haya notificado dentro del plazo establecido, lo podrá devolver entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de daños sufridos durante el transporte, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

12.Causas de Resolución

12.1. TALENTUM podrá resolver el presente acuerdo y/o suspender el Servicio, en caso de falta de pago de una (1) factura, o de cualquier cantidad cuyo pago corresponda al CLIENTE, previo requerimiento de pago, sin perjuicio de poder ejercitar cualquier otro derecho y/o acción que legal o contractualmente corresponda a TALENTUM, haciendo por ello expresa reserva de derechos y acciones.

12.2. El CLIENTE podrá resolver el presente acuerdo en caso de incumplimiento por TALENTUM del Servicio contratado, o bien exigir a TALENTUM la subsanación del incumplimiento.

12.3. Puede ejercitarse la acción de resolución como consecuencia de un cambio regulatorio, si se determinase la imposibilidad de seguir prestando los servicios contratados.

12.4. En caso de detectar cualquier conducta o actividad ilegal, TALENTUM se reserva el derecho a denegar o cesar los servicios contratados sin previo aviso. Las posibles actividades o conductas ilegales por parte del CLIENTE que supondrían la denegación o cese de los servicios contratados se enumeran a continuación:

a) Queda prohibido modificar, adaptar o piratear la plataforma web, o indicar falsamente que otro sitio web está asociado con ella.

b) No podrá crear sesiones ni enviar mensajes privados con el fin de molestar o interferir en el desarrollo de la actividad del sistema.

c) Queda prohibido utilizar la plataforma para la transmisión, instalación o publicación de cualquier tipo de virus, código malicioso o cualquier otro tipo de fichero o programa perjudiciales para el desarrollo del servicio y plataforma.

d) Registrarse en la plataforma usando una identidad falsa, suplantar a terceras personas o llevar a cabo cualquier otra acción que pueda confundir o perjudicar al resto de usuarios del sistema.

e) Utilizar la plataforma con el fin de conseguir datos de otros usuarios.

f) Romper o intentar romper la seguridad o medidas de autenticación de la plataforma o cualquier sistema conectado con ella, o cualquier medida de seguridad incluida en los contenidos de la plataforma.

g) Subir contenido del cual no sea titular o bien no cuente con las autorizaciones necesarias para ello.

h) Usar la plataforma ilegalmente, de forma contraria a la buena fe, a la moralidad o al orden público.

i) Impedir el desarrollo normal de los procesos que se lleven a cabo en la Plataforma.

j) Cualquier otra actividad o conducta que suponga un perjuicio para el desarrollo del sistema.

Todo ello, sin perjuicio de poder ejercitar cualquier otro derecho y/o acción que legal o contractualmente corresponda a TALENTUM, haciendo por ello expresa reserva de derechos y acciones.

13. Cesión y Subcontratación

13.1. TALENTUM podrá ceder su posición contractual en el presente Contrato a cualquier otra empresa en la que tenga una participación superior al 50%.

13.2. TALENTUM podrá subcontratar parte de los servicios directos prestados al CLIENTE objeto de este Contrato.

13.3. En caso de subcontratación, no se libera a TALENTUM de las obligaciones y responsabilidades asumidas en virtud de este Contrato. TALENTUM será responsable frente al CLIENTE del incumplimiento por el subcontratista o su personal de las obligaciones que resulten de los servicios subcontratados.

14. Fuerza mayor

14.1. Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida por causa de fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

14.2. No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.

b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.

c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.

e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

14.3. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

15. Propiedad intelectual

15.1. Los términos y condiciones pactados en el presente acuerdo no implican, implícita ni explícitamente, la cesión de ninguno de los derechos sobre la propiedad industrial e intelectual del Software, sus manuales o el modelo de datos. Los conocimientos y el know-how inherente al Software, así como los conocimientos utilizados para la configuración del mismo, son información propia y confidencial de TALENTUM.

15.2.EL CLIENTE asume la responsabilidad por los daños efectivos que TALENTUM sufra por causa directa o indirecta del uso fraudulento o copia ilegal de los programas o de estas informaciones por los propios empleados del CLIENTE, obligándose a adoptar las medidas necesarias para que sólo las personas autorizadas tengan acceso a esta información protegida.

15.3.El CLIENTE deberá respetar los avisos de copyright que aparezcan en el programa o en la documentación original.

15.4.TALENTUM no se hará responsable, en ningún caso, de las posibles infracciones de la ley de propiedad intelectual o industrial aplicable sobre el contenido almacenado en la plataforma por parte del CLIENTE.

16. Modificación

Las condiciones de este acuerdo podrán ser modificadas por parte de TALENTUM notificándolo al CLIENTE, mediante inserción en la Web y/o por correo electrónico notificados con treinta (30) días de antelación a su entrada en vigor. Si no se rechaza expresamente la variación de las condiciones por la otra parte en el mismo plazo, a través de correo electrónico con acuse de recibo, se entenderá que acepta las modificaciones de las condiciones del Contrato.

17.Legislación aplicable y jurisdicción

18.1. Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. TALENTUM y el CLIENTE acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE.

18.2. En caso de que el CLIENTE tenga su domicilio fuera de España, TALENTUM y el CLIENTE renuncian expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales competentes en GETAFE, Madrid (España).

18.Links desde nuestra página web

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

19. Competencia

21.1. El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

21.2. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

21.3. El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión, con anterioridad a la realización del pedido.

20. Comunicaciones y notificaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta página web, el CLIENTE acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con el CLIENTE por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos contractuales, el CLIENTE consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

Las notificaciones que el CLIENTE nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto al párrafo anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido. Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

21.Aceptación de los términos y condiciones

23.1. El CLIENTE manifiesta haber leído, estar de acuerdo y aceptar todos y cada uno de los términos y condiciones del Servicio que se especifican en el presente Acuerdo.

23.2. El presente Acuerdo entrará en vigor a la fecha y hora de aceptación electrónica del mismo, permaneciendo vigente en tanto el CLIENTE permanezca al corriente de pago contratado y siempre que ambas partes no hayan instado su cancelación anticipada o resolución, de conformidad con términos expuestos.

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